Una movilidad diferente en Gandiol (Senegal)




Nuestra relación con Hahatay comenzó hace 5 años a partir del IX Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer” y de un viaje de dos de nuestras compañeras del departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Senegal. En el mismo, Ana y María José, quedaron entusiasmadas con la asociación y el trabajo de Desarrollo Comunitario que hacían en Gandiol.

A partir de ahí comenzaron los diferentes contactos con los responsables para poder poner en marcha un proyecto entre nuestros estudiantes del CFGS de Integración Social y los jóvenes de Hahatay. Este proyecto, “Cambiando miradas”, comenzó con contactos virtuales entre ambos grupos y un encuentro presencial en Bilbao. La pandemia supuso una pausa en este proyecto, decimos una pausa, porque el proyecto no paró.

En octubre de 2020 Mamadou Dia, responsable de la entidad, pudo venir a Cáceres y fue una experiencia maravillosa para nuestros estudiantes y para toda la comunidad educativa del IES Al Qázeres.

Este curso, por fin, hemos materializado la movilidad Erasmus+ de tres de nuestras alumnas a Gandiol,, para poder llevar a cabo prácticas en Hahatay dentro de su proyecto Attaaya.

Lucía, Karla e Israe han pasado varios meses preparando la movilidad física con muchas ganas e ilusión.

Para nuestro centro educativo y para el equipo Erasmus+ esta movilidad supone poder comenzar a materializar los contactos físicos entre nuestros estudiantes y los jóvenes de Gandiol, un paso muy importante en nuestro proyecto de colaboración entre ambas instituciones.

Este mes de julio nuestras alumnas han puesto rumbo a Gandiol para poder vivir una experiencia  de prácticas que ha sido inolvidable para ellas porque Erasmus+ enriquece nuestros centros, nuestras vidas y abre mentes.

"Nuestra experiencia ejerciendo las prácticas Erasmus+ en el centro de Hahatay en Gandiol han sido de lo más gratificantes. Un momento para crecer profesionalmente y conocer otra cultura interesantísima como es la senegalesa, siempre de la mano con un equipo tan preparado. Han sido dos semanas las cuales consideramos que todos deberían tener la oportunidad de vivir y, desde luego, una de esas ocasiones en la vida que cuando se presentan tienes que aprovecharlas.

Una movilidad Erasmus+ maravillosa y una decisión que volveríamos a realizar una y otra vez"

Lucía, Israe y Karla








Comentarios

Entradas populares