Prácticas Erasmus+ en Lisboa. Descubriendo otras formas de trabajar.

 











Hola! Somos Sol y Alba, estudiantes de 2º curso de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD), estamos realizando nuestra FCT en Lisboa. Nosotras nos impulsamos a pedir la beca Erasmus+ con ganas e ilusión, pero también con un poco de miedo e incertidumbre por lo desconocido de la experiencia. 

Llevamos siendo compañeras desde el primer año del ciclo y eso nos ha ayudado mucho, ir juntas y conocernos ha hecho que tengamos confianza y sentir el apoyo de la una de la otra.. 

Empezamos en nuestro centro de prácticas ( residencia Premium Care, Lisboa) un 4 de abril y las finalizaremos el día 21 de junio, casi tres meses de experiencias y aventuras. 

El principio fue un poco duro ya que la forma de trabajar es diferente en Portugal, no conocíamos a nadie del centro y el idioma al principio nos parecía imposible de entender, pero esta adaptación apenas nos duró 2/3 semanas… después todo sobre ruedas!

Hemos tenido mucha suerte ya que en el piso donde residimos hay estudiantes españoles y, por casualidad, estudian el mismo ciclo formativo que nosotras. Poco a poco fue surgiendo la amistad y la confianza con ellas y hemos podido viajar por todo Portugal, visitar todo tipo de monumentos, ir de fiesta, ir a la playa y conocer a más gente…

Esta experiencia la repetiríamos una y mil veces ya que nos ha ayudado a crecer profesionalmente porque hemos podido experimentar diferentes formas de trabajar y aprender cosas nuevas, pero sobre todo nos ha permitido crecer como persona, ya que nos hemos vuelto más independiente, más fuerte…

Si te lo estás pensando no lo dudes y solicita la beca, no te vas a arrepentir!!!!!


Os preguntaréis también si echábamos de menos a nuestra familia, amigos, pareja… y sí, pero todo es acostumbrarse, también hay la posibilidad de en los fin de semana viajar a España para verlos o incluso que vengan ellos a visitaros.

Para nosotras fue una experiencia muy reconfortable, bonita y que nos sirvió para mucho!

Comentarios

Entradas populares