A Happy Lesson: Valuable Tips to Create a Joyful
 Classroom.

Mayo 2023. Laura Fernández-Borrella García


En todos los países miembros de la Unión Europea, el plan de estudios nacional establece materias y estándares que implican largas horas de clases durante 9 meses. 

A nuestros alumnos cada vez les cuesta más concentrarse, atender al profesor y a los compañeros, asimilar conocimientos, entender, memorizar, aprender... Existen muchas estrategias de aprendizaje activo, pero a los docentes, seamos del país europeo que seamos, nos cuesta mucho mantener el interés de nuestros alumnos en clase. 
En este curso he aprendido cómo un ambiente distendido y feliz aumenta la voluntad del alumno en el aula, cómo trabajar en equipo ayuda a los alumnos y a los

profesores a conectarse y cómo un conjunto de rutinas construye una cultura positiva sostenible en clases y en centros educativos. 
Hemos aprendido juegos cortos para recuperar la concentración de los participantes, juegos para que haya movimiento y se aprenda jugando, juegos para repasar, para romper el hielo, para empatizar. 



Al fin y al cabo, éramos un grupo de profesores conocedores de la falta de concentración de nuestro alumnado de hoy, con ganas de mejorar el presente y el futuro de nuestros chicos. 

Comentarios

Entradas populares