Eloy hace las prácticas en Creta.


 Hola, mi nombre es Eloy tengo 21 años y os voy a contar un poco la experiencia de mis prácticas con el programa Erasmus+ en Creta, como animador de hotel en el hotel Iberostar Creta Panorama & Mare.


Antes de empezar esta aventura yo tenía miedo, nos pedían un nivel de inglés que yo no tenía y según empezó el curso y vino Alberto, decidí apuntarme a clases de inglés por las tardes para mejorarlo. Al llegar aquí estaba muy nervioso por la cantidad de cosas que te explican en tan poco tiempo, también por querer hablar bien este inglés para poder comunicarme con los compañeros y con los niños en mi caso, ya que elegí trabajar con los niños de 8 a 12 años. Poco a poco el oído se te acostumbra y aunque pienses que no sabes inglés, que tienes muy mal nivel... te defiendes perfectamente, aunque sea haciendo el mono para que ellos te entiendan y a la vez se diviertan. 


Veníamos a Creta sabiendo que aquí se trabaja duro y sabiendo que daríamos alguna hora de mas... Y así es, es un trabajo espectacular y divertido, porque tu trabajo es jugar a fútbol, bañarte en la piscina y coleccionar conchitas que te regalan los niños cuando vas a la playa..., pero das horas de más y vienes aquí sabiéndolo. También sabes que solo hay un día libre y lo que más rabia me da es el haberme quedado en el hotel algunos de nuestros Days off, no haber visitado la isla todo lo que me hubiera gustado, es una zona de playas y montañas espectaculares con rincones preciosos.


Luego el grupo de trabajo es espectacular, desde el primer día te acogen como si te conocieran de siempre, en un clima cálido y muy bueno. Es un grupo muy internacional con búlgaros, italianos, bosnios, españoles, ucranianas, alemanas y hasta gente natural de Creta. Los jefes son super buenas personas y te ayudan en todo lo que necesitas. 


Si estas pensando si hacer una locura de estas, no te lo pienses mas. Os recomiendo a todos a hacer vuestras prácticas así de este estilo, conoces sitios, conoces a personas fabulosas que te cuentan cosas de sus vidas, aprendes idiomas, aprendes a resolver tus problemas y a ser mas independiente, te desenvuelves en diferentes ámbitos ya que a veces te necesitan para hacer otras actividades con adultos o incluso con los mas peques y sobre todo te lo pasas genial con los clientes que están incluso mas locos que tu. Es una experiencia de la que te acordarás siempre y de la que tendrás mil anécdotas que contar a tus conocidos.



Comentarios

Entradas populares