Cultural Heritage Education:Ancient Greece as a case study
En el mes de mayo, hemos participado en un curso sobre la protección del patrimonio cultural europeo y su promoción, ya que ambos figuran dentro de los objetivos estratégicos de la Unión Europea.
No solo hemos descubierto nuevas técnicas para enseñar contenidos fundamentales para nuestras asignaturas como la proporción aúrea o las etapas de la historia antigua, sino también, durante este curso, hemos realizado debates con miembros de otros países en el mismo escenario donde nació la democracia, en la Pnix ,frente a la colina sagrada de la Acrópolis. Hemos reflexionado sobre el valor de la democracia, de sus instrumentos y los desafíos a los que se enfrentan los gobiernos democráticos europeos.
Con nuestros compañeros de Lituania, Estonia, Suecia, Finlandia, Portugal y España hemos participado en visitas visitas guiadas al Museo de la Acrópolis y al Museo Arqueológico Nacional de Atenas en los que hemos descubierto la grandeza de la herencia cultural Griega y por ende europea. Estas acciones se han concretado en una compresión profunda del sentido de identidad europea .
También hemos trabajado con diversas aplicaciones educativas como Thinklink, Thinking Palette, o el uso de la web Europeanna como una fuerte autorizada a la que acudir para buscar información..
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